>

PUENTES GRÚA

Puente grúa Monorriel

Son grúas viajeras soportadas sobre unas vigas estacionarias (carrileras), su viga principal (viga puente) puede ser fabricada en perfil laminado o cajón prefabricada. Su uso más frecuente es para cargas ligeras hasta 10 t y luces hasta 22 m. La característica más importante es que el polipasto que se utiliza es colgante mediante trolley incorporado y sus vigas testeras son tipo cajón con bloque de ruedas macizas.

Puente grúa birriel

Al igual que las grúas monorriel, las grúas birriel también son soportadas sobre vigas estacionarias y su construcción con perfil laminado y cajón prefabricada. La diferencia consiste en su uso, mayor capacidad de carga para grandes luces. Cargas desde 12 t y luces desde 15 m. La altura de elevación es una ventaja, basta con subir el gancho entre ambas vigas. El polipasto viaja con carro soportado en ambas vigas, cuenta con plataforma de mantenimiento y escaleras de acceso.

Puente grúa suspendido

Son grúas que se sujetan de la construcción existente del techo y no se necesita instalar columnas para las vigas carrileras. Su construcción es con vigas en perfil laminado y soporta cargas hasta 7t y luces hasta 10 m. Su uso es perfecto para aplicaciones que requieran el mayor aprovechamiento del espacio y prolongar la vía del carro con voladizos.

Puente grúa retráctil

Son grúas suspendidas, pero con la ventaja que su viga puente es retráctil, es decir, cuenta con una viga adicional la cual puede prolongar su recorrido de la luz de los ejes. Su uso más importante es en aplicaciones donde el proceso requiera llevar un producto más allá de los límites del puente grúa.

Start typing and press Enter to search