autodesk revit library 2016 free microsoft office professional 2016 what is included free license acdsee pro 10 free adobe illustrator cc javascript free how do i change my microsoft outlook 2013 password free windows 8 iso download usb free microsoft picture manager 2016 free download for windows 10 free
 

PUENTES GRÚA

PUENTES GRÚA MONORRIEL

Son grúas viajeras soportadas sobre vigas estacionarias más conocidas como vigas carrileras, su viga principal o viga puente puede ser fabricada en perl laminado o cajón prefabricado acorde a la luz entre sus apoyos y la capacidad de carga. Habitualmente este tipo de puentes grúa es usado para el movimiento de cargas pesada en naves industriales evitando el uso de otro tipo de maquinaria que requiere más espacio de uso y mantenimiento. el polipasto que se utiliza es colgante mediante trolley incorporado y carros testeros óptimos para la operación.

PUENTES GRÚA BIRRIEL

Al igual que los puentes grúas monorriel, los puentes grúa birriel también son soportados sobre vigas estacionarias y su construcción con perl laminado o cajón prefabricado. La diferencia consiste en su uso, ya que ofrece una mayor capacidad de carga para grandes luces. Cargas desde 12 toneladas y luces mayores a 15 metros. La altura de elevación es una ventaja, basta con subir el gancho entre ambas vigas. El polipasto viaja con carros soportados en ambas vigas, este se puede equipar con plataforma de mantenimiento y escaleras de acceso según el requerimiento.

PORTICOS

Grúa de 2 pilares o columnas integradas con una viga central la cual forman un puente auto desplazable sobre rieles, estas grúas se desplazan sobre el suelo por lo que se puede renunciar a la construcción de una vía de rodadura. Este tipo de grúas suelen emplearse en trasbordos al aire libre o puestos de almacenamiento, ofreciendo una gran versatilidad de trabajo y reducción de costos de fabricación.

MONORRIELES

Son sistemas muy parecidos en funcionamiento a un puente grúa, pero estos constan de una sola viga riel que se encuentra fija, permitiendo el desplazamiento de la carga únicamente hacia adelante y hacia atrás. Estos sistemas también pueden ser curvos, colgantes o con columnas laterales, siempre se acuerdo a la necesidad de cada cliente.

PUENTE GRÚA COLGANTE

El principio de funcionamiento es similar al de un puente grúa común, pero habitualmente se utiliza esta solución cuando las columnas no pueden ubicarse debido a la presencia de objetos, porque no existen columnas de concreto a las que anclarse o porque la estructura superior posee una capacidad portante suficiente, evitando así el uso de columnas metálicas a piso que limitarían el espacio.

PUENTE GRÚA EXTENSIBLE

Es una gran solución para cuando se requiere que la carga se desplace hasta áreas laterales al área de funcionamiento principal. si bien la perdida de altura es considerable debido a la doble presencia de viga puente este sistema es muy versátil al evitar en muchas de las ocasiones el adquirir un sistema adicional para las áreas aledañas de trabajo.

PUENTE GRÚA ANTIEXPLOSION

Con un funcionamiento y aspecto similar a un puente grúa común, la diferencia radica en sus componentes y la resistencia que estos ofrecen ante ambientes hostiles con alto riesgo de explosión y de alta corrosión, con componentes como ruedas y bujes de bronce que facilitan el desempeño en estas situaciones.