20 Mar La importancia de un puente grua para una empresa
La importancia de un puente grua para una empresa en muchos sectores, como por ejemplo el de la logística. Hoy se los explicaremos, con el uso de los puentes grúa en los almacenes y su importancia en este campo.
Ventajas para el sector de la logística
Hoy en día, cualquier empresa debe disponer de un conjunto de puentes grúa para el manejo de carga, ya sea interior o exterior (como por ejemplo un almacén). Por la funcionalidad y versatilidad que ofrecen, pueden agilizar procesos como el transporte de mercancías de forma eficiente y segura. El uso de este tipo de sistema de elevación en un almacén puede a su vez automatizar algunas tareas y proporcionar un sistema de trabajo más seguro para los operadores que no deben estar sobrecargados de trabajo ni ver su integridad comprometida por cargas más pesadas o trabajos en altura.
Hay muchas variables a la hora de encontrar la grúa adecuada, dependiendo del propósito de la grúa, es decir, del tipo de operaciones logísticas a realizar. Algunas empresas exigen que los puentes grúa de almacén estén 100% disponibles porque necesitan una producción ininterrumpida y exigen ergonomía y comodidad del operador.
O bien otra empresa, por ejemplo, que solo necesitaría utilizar estos sistemas de elevación para casos puntuales. Lo importante es tener claro qué rol juegan las grúas en la operación logística, para dar con el sistema adecuado.
Como puedes elegir la mejor opcion
Para saber elegir la opción adecuada podemos fijarnos estos aspectos: el tipo de operación que vaya a realizar y la altura a la que debe llegar en las estanterías, el peso que debe soportar y cómo están conformados los pasillos del almacén. También es importante tener en cuenta el flujo de la operación, sabiendo la cantidad de palet por día y cómo se llevarán a cabo los turnos de trabajo y, por último, considerar las características específicas de las instalaciones del almacén.
Para almacenar mercaderías se necesitan una serie de equipos que permitan reducir el tipo de manipulación y de almacenamiento, como pueden ser las carretillas elevadoras, pero dependiendo del tipo de carga o de las dimensiones de las mismas es preferible apostar por sistemas de última generación como los puentes grúa para almacenes. Los puentes grúa o polipastos son sistemas de elevación y de transporte capaces de transportar mercancía y son idóneos, también, para transportar cargas de gran envergadura así como perfiles, pero no se utilizan para la manutención en estanterías a menos que se instalen dispositivos adecuados para este fin.
En Proyectos Sima entendemos La importancia de un puente grua para una empresa, por eso te ofrecemos nuestros mejores servicios.