Limpieza de material para construcciones metalicas

Limpieza de material para construcciones metalicas

Para conseguir la mejor calidad de nuestro trabajo debemos contar siempre con los materiales más adecuados del mercado. Y en Proyectos Integrales Sima también realizamos un proceso integral y complejo de limpieza de material para construcciones metalicas.

Es importante que el material que utilicemos sea lo más limpio posible para que podamos garantizar una correcta soldadura. Existen diversas formas de limpiar el material en estructuras metálicas. Estos dependen del grado de corrosión o contaminación.

solventes: Los disolventes en superficies de acero se utilizan para eliminar los depósitos de cal, como el óxido, antes de aplicar pintura. Este proceso elimina impurezas contaminantes como:
Grasas.
Aceites.
Terreno utilizando solventes. El aceite o la grasa se pueden eliminar mediante cualquiera de los siguientes métodos:
Primero: mojar los cepillos que utilizaremos para limpiar la superficie.
Segundo: Mojando la superficie totalmente con el disolvente.
Tercero: Por inmersión total de material en tanque con contenido de solventes.

El cemento y la tierra son retirados de la superficie con cepillo, con soluciones alcalinas o con ambos.
La utilización de emulsiones está sujeta a una condición, que después de la aplicación de éstas se tendrá que lavar la superficie con agua caliente, asegurándose de que no queden residuos en la superficie.

Limpieza de material para construcciones metalicas

2. Herramientas manuales: La eliminación de incrustaciones, oxidación y pintura existente se realiza mediante cepillado, raspado o herramienta de impacto manual. Este método no garantiza que se eliminarán todos los contaminantes; sólo quedan los incrustados en el material.

3. Herramientas mecánicas: Es un método que limpia superficies metálicas de incrustaciones, óxido y pintura; sino mediante el uso de herramientas eléctricas o neumáticas como martillos, cepillos o muelas. A diferencia de su predecesor, aquí hemos conseguido un resultado 100% satisfactorio, es decir, podemos aplicar el color al material con un éxito rotundo.

4. Limpieza con llama de acero nuevo: Este procedimiento de limpieza se aplica a superficies sin pintar. Se requieren altas temperaturas de las llamas de oxicombustible para eliminar los residuos.

5. Chorro de arena: Es una técnica que prepara superficies metálicas para ser pintadas por medio de materiales abrasivos y fuerzas centrífugas. Así, garantiza el retiro de toda la impureza suelta o incrustada en el material, cuando la superficie tenga un color uniforme se dice que está completamente lista para ser pintada.

En Proyectos Integrales Sima somos expertos en la Limpieza de material para construcciones metalicas, ¡no hay nada que se nos resista!