12 Mar Tipos de puentes grua
Existen varios tipos de puentes grua. Sin embargo, los más comunes son los monorriel, ménsula, birriel y suspendida. A continuación, se ahonda en cada uno de ellos:
Tipos de puentes grua monorriel
Este tipo de puente grúa utiliza un sistema monorraíl para soportar el carro. Los monorraíles se utilizan a menudo en entornos industriales para mover objetos pesados con facilidad.
Los puente grúa monorriel permiten mover cargas pesadas con facilidad y seguridad, debido a que permiten desplazar cargas en ambas direcciones a lo largo de la vía.
Ménsula
La grúa puente voladiza es un equipo de elevación que se utiliza para suspender y mover objetos pesados. Está montado en la viga superior y utiliza un sistema de poleas para subir y bajar objetos.

Birriel
Los puentes grúa birraíl o birraíl son muy habituales y pueden utilizarse para cargas muy pesadas, de hasta unas 25 toneladas. Tienen un rango de elevación mayor que las grúas monorriel y pueden usarse en una gama más amplia de aplicaciones.
Tipos de puentes grua suspendida
Cuando necesite un puente grúa pero no quiera o no pueda instalar rieles guía en los pilares, puede optar por instalar un puente grúa suspendido. Los puentes grúa colgantes se utilizan normalmente para cargas ligeras y distancias más cortas, pero pueden adaptarse para cargas más grandes y distancias más largas según sea necesario. También son una buena opción cuando el espacio es limitado.
Si quieres entender mejor que es un puente grua, te invitamos a que mires nuestro blog.
Si tienes un proyecto relacionado a puentes grua puedes contar con PUENTES GRUA Y POLIPASTOS SIMA contáctanos y te daremos una asesoría totalmente gratis.